Descubre “Maga Luxury”, la nueva exposición temporal del Museo Automovilístico y de la Moda
El Museo Automovilístico y de la Moda sigue apostando por la moda, debido a la creciente demanda vinculada al mundo del diseño y del arte de la creación. Por ello del 3 al 30 de agosto organiza una nueva exposición temporal, con una valiosa y exclusiva muestra de Alta Costura no expuesta antes.
Un recorrido por la evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de ochenta vehículos y una extraordinaria exposición de sombreros vintage bajo el nombre de “Balenciaga a Schiaparelli”. Desde entonces, el propietario de la colección, Joao Magalhaes, comprometido con ofrecer a los visitantes una experiencia única, ha ampliado la colección con casi un centenar de coches y más de 200 piezas de Alta Costura divididas en 7 exposiciones, convirtiéndose en una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más importante del mundo con un valor económico, histórico y cultural incalculable.
En la última década, los cambios sociales, tecnológicos y culturales han forjado que la moda se haya hecho un hueco en los espacios culturales. Exposiciones de diseñadores consagrados de ayer y hoy, acreditan el vínculo de arte y transformación que hay en las más exquisitas creaciones de costura.
En está inédita exposición se podrá contemplar un conjunto de catorce piezas que sumergirá a los visitantes en la diversidad y la riqueza de la colección de Alta Costura que alberga el Museo. Una muestra temporal de la línea “Maga Sugar Cruiser”, un must de este verano que acogerá firmas como Chanel, Pucci, Yves Saint Laurent, Versace, Dolce & Gabbana, Moschino, Prada, Ungaro o Marc Jacobs…entre otros.
Así mismo, la exposición tendrá como protagonista una pieza exclusiva de Christian Dior, como es un sujetador joya, que fue presentado en la piscina del famoso Hotel Copacabana Palace representando de este modo, el máximo exponente del lujo. Además de revolucionar la moda en la década de los 50’s y ser actualmente una icónica marca de lujo, el Museo alberga en una de las escenas de su exposición permanente, “Too much is never enough”, tocados de dicha firma de los años 50 embellecidos con velos e incrustaciones de piedras preciosas.
Meses de trabajo, tras un arduo proceso de selección y adquisición, ya que la mayoría de las piezas han sido adquiridas en importantes subastas en París y Londres y que podrán ser vistas a partir del próximo fin de semana.
Al igual que los principales Museos en el mundo: el Metropolitan de Nueva York, el Pushkin en Moscú, el Victoria and Albert en Londres o los Guggenheim, que constantemente organizan retrospectivas vintage de las grandes firmas, el Museo Automovilístico y de la Moda, amplía la oferta cultural apostando por enriquecer al visitante con una nueva exposición de moda sin precedentes, ya que lo que lo distingue de cualquier otro espacio, es su vocación por la constante evolución de su colección de automóviles, moda, arte y diseño.
La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo, de lunes a domingo de 10 horas a 19 horas, bajo la tarifa general (8,5€) y reducida (6€) hasta el próximo 30 de agosto.