un espacio con historia


El edificio que acoge al Museo del Automóvil y la Moda pertenece a la antigua fábrica de tabacos de la ciudad. Málaga siempre se ha considerado uno de los principales puertos estratégicos junto a Sevilla, Barcelona y Alicante, y por ello, desde el primer tercio del Siglo XIX, los gobernantes insistían en contar en la localidad con una factoría de este tipo.

Pese a la insistencia, no fue hasta 1921 cuando se renovaron los acuerdos entre el Estado y la Compañía Arrendataria de Tabacos, desembocando en la aprobación de la construcción de dos nuevas fábricas en el territorio español: las de Tarragona y Málaga.

El 29 de julio de 1923 se colocó la primera piedra y, tras un periodo de construcción más largo de lo previsto inicialmente, en 1932 comenzó a funcionar la ansiada Tabacalera de Málaga.

Este hito supuso un empuje al crecimiento de la ciudad, que en aquella época tenía un importante rol industrial en España. Poco a poco, Málaga fue decantándose por la explotación al turismo, dando lugar a la ciudad que conocemos hoy, donde la apuesta por la cultura es innegable.

Fuente: Boletín de Arte nº22 – 2001


Colección de origen portugués afincada en Málaga

La familia Magalhaes es la artífice de este proyecto cultural. Su colección privada de vehículos clásicos y moda de diferentes épocas le llevó a buscar una ubicación entre las ciudades más importantes de España, entre ellas Málaga. El match fue inmediato, y la inauguración se celebró el 16 de septiembre de 2010.

La adquisición de vehículos exóticos, extravagantes y míticos comenzó con la figura del abuelo del actual propietario, pero este decidió convertir su museo en un lugar único añadiendo piezas de arte universal y vestidos de alta costura, demostrando su pasión por la moda y la cultura.


el mam en cifras

+
visitantes
años
de recorrido
a km
del aeropuerto
a km
del centro de Málaga
m2
de espacio expositivo
+
piezas de alta costura
vehículos clásicos
+
eventos realizados

nuestros pilares

visión


Ser reconocida a nivel mundial por parte de nuestros consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía como una empresa cultural, turística y de organización de eventos que ofrece una experiencia sorprendente, innovadora y de gran calidad.


Creación de una experiencia museística centrada en el visitante, así como ser ejemplo por nuestro modelo de gestión.

misión


Contribuir a la cultura y al turismo MICE, poniendo a disposición de los clientes productos de gran calidad y gestionando el negocio de manera que cree valor para la compañía a la vez que para la sociedad.


Conservar y exponer las piezas de la colección dirigidas a una audiencia amplia y diversa, para contribuir al conocimiento y disfrute del arte y los valores que este representa, en el marco de una obra emblemática de la arquitectura como es la antigua Fábrica de Tabacos.

valores


Nuestros valores han sido seleccionados por el personal de los diferentes departamentos del Museo, poniendo en común de manera personal y escogidos a votación en grupo. Se establecieron un total de 12, pasando a establecerse la Guía de Valores como «12 Meses 12 Valores»:


Confianza, Liderazgo, Empatía, Motivación, Trabajo en equipo, Resiliencia, Respeto, Pasión, Reconocimiento, Innovación y Humildad.

Trabaja con nosotros

nuestros visitantes opinan

Oleg Karasyoff
Oleg Karasyoff
11/06/2024
I love old cars and I was very excited to visit this museum, We spent almost two hours here with my wife, I was watching cars, she was watching cars and fashions, so no one was bored!! Many interesting models kept well, clean and shiny. I would definitely recommend to anyone to visit this museum, it's a piece of history and art, engineering and car manufactures !
Patrik Škoda
Patrik Škoda
09/06/2024
Super zážitok..
Carina Maria
Carina Maria
09/06/2024
Unique museum, i recommend it
Inmaculada Rosa Flores
Inmaculada Rosa Flores
08/06/2024
Un museo mágico. Una experiencia maravillosa donde te sumerges en diseños de la moda icónicos y automóviles que jamás esperarás ver. He tenido la oportunidad de vivir las experiencias de los eventos que organizan y es, para mí, el mejor museo de Málaga.