El Museo Automovilístico y de la Moda presenta en FITUR su proyecto inclusivo y de captación de público internacional

El Museo Automovilístico y de la Moda vuelve a FITUR para presentar el trabajo realizado durante el último año en el que consolida definitivamente su presencia en el territorio nacional e internacional.

Tras superar los peores momentos de crisis sanitaria, el MAM ha creado, un Departamento de Relaciones Internacionales en el que se ha trabajado con especial interés el acercamiento al mercado chino, entendiendo este público como el principal objetivo al que dirigirse, así como el mercado de habla inglesa.

Por otra parte, convertir al MAM en un espacio totalmente inclusivo también se ha convertido en un objetivo destacable de los últimos meses y sobre el que se seguirá trabajando a lo largo de 2022, así lo han asegurado en la presentación sus directoras, Elvira Carrera y Mar González.

El Museo Automovilístico y de la Moda lleva muchos años ofreciendo unas instalaciones libres de barreras arquitectónicas, así como alternativas diferentes para personas con capacidades especiales como puede ser la visita en braille para invidentes, la posibilidad de tocar las piezas de la colección con unos guantes especiales… En esta ocasión el Museo quiere ir más allá, y trabajará en la instalación  de pictogramas que faciliten a personas con dificultades cognitivas su visita a las instalaciones, y se adaptará de manera más fehaciente sus condiciones ambientales (luz, música…) a estas personas que requieren de un entorno más controlado. Otra de las novedades que se introducirán será la traducción a la lengua de signos  en eventos, videos o proyectos que así lo permitan.

Mercado Internacional

Desde el Museo Automovilístico y de la Moda (MAM) se ha creado un Departamento de Relaciones Internacionales para adaptar la comunicación a distintos mercados, especialmente el chino y el de habla inglesas.

Para ello se han creado diversos formatos como documentación específica y vídeo con la intención de captar la atención del turista  que busca la cultura, el lujo, el glamour y la curiosa historia que hay detrás de cada pieza del Museo.

El turista chino busca enriquecer sus experiencias, a ser posible relacionadas con el lujo, y sobre todo en destinos europeos. El Museo Automovilístico y de la Moda presenta una colección de vehículos de prestigio con marcas más que conocidas en todo el mundo como Rolls-Royce, Cadillac, Aston Martín, Ferrari y un largo etcétera. Por otra parte, cuenta con la colección de moda exclusiva con firmas como Dior, Lanvin, Luis Vutton, Valentino, Alexander McQueen… además de sombreros vintage y motores customizados. Todo ello supone un gran atractivo para el mercado chino.

En estos once años de historia del Museo, se ha apreciado un interés creciente por este tipo de turistas, que dejan sus comentarios de forma masiva y efusiva en plataformas como TripAdvisor o alguna exclusiva de ellos como es Ctrip.

Para poder potenciar la presencia del Museo en los buscadores chinos y crear una fuerte vía de trabajo se cuenta con una profesional china dentro del equipo del Museo que está llevando a cabo toda la adaptación de folletos, señalización y soportes en el idioma, además de abrir perfiles de redes sociales exclusivas de ellos como Weibo, que es la principal red de comunicación china. Los chinos tienen sus propias formas de informarse, muy diferentes a las europeas, como redes sociales propias, diferentes tipos de mensajes, tiempo que dedican a informarse etc.

Además se ha abierto una línea de trabajo dirigida a la colaboración con agencias de viajes especializadas en turismo chino y colaboración con embajadas y consulados chinos en España.

De esta forma, se hará llegar la información, en su propio idioma a un mercado que todavía no conocía el museo y se les acercará a todos aquellos visitantes potenciales que, por la difícil situación sanitaria atravesada a nivel internacional, no han podido desplazarse hasta la capital malagueña para conocer in situ una de las más singulares colecciones del mundo. De momento, se ha realizado en dos idiomas, inglés y chino, pero en 2022 se continuará trabajando en este sentido, dando forma a otros proyectos que igualmente servirán de anzuelo para aquellos que, desde cualquier parte del mundo, sientan el más mínimo interés por el vehículo como obra de arte, o se sientan apasionados de la  Haute Couture.

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

EUROPA PRESS