El Museo Automovilístico y de la Moda presenta sus novedades en FITUR

Un año más, el Museo Automovilístico y de la Moda está presente en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo en España para presentar sus nuevas e innovadoras apuestas.

A esta presentación han asistido el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Teniente Alcalde de Economía Productiva, Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, Director de Málaga Convention Bureau, Paco Quereda, y la Directora del Museo Automovilístico y de la Moda, Patricia Rueda Perelló.

Francisco de la Torre, ha destacado: “Este museo que tiene ya siete años de historia, es un museo potente, original, con un interés creciente en la población, conocido fuera de Málaga, que ha aportado y aporta mucha visibilidad a la Málaga cultural. Cada año, aporta algo nuevo a la ciudad”.

Así mismo, ha cedido la palabra a Patricia Rueda, Directora del Museo Automovilístico y de la Moda que ha expuesto las novedades: Apertura los lunes, Día Petfriendly, publicación del libro de Moda “The Show Must Go On!”, Transformación digital y Spain in 600.

Brevemente, ha comentado que el Museo Automovilístico y de la Moda, es un espacio que continúa con un papel activo en la búsqueda de nuevas vías de progreso e innovación constante y que está inmerso en un proyecto de transformación digital en colaboración con una empresa malagueña; Aticco Software mediante la implantación de los sistemas ERP y CRM.

Así mismo, presenta “The Show Must Go On!”, un libro donde se narra la historia y la evolución de la Alta Costura a través de las exclusivas piezas de la colección, desde finales del siglo XIX, donde una cultura cosmopolita fue adoptada por las mujeres evolucionadas y libres, hasta el siglo XXI, en el cual, la moda es espectáculo puro.

Además, desde el 15 de enero, se amplía el horario, siendo la apertura de lunes a domingo, de 10h a 19. De este modo, el Museo acerca la colección a los malagueños y turistas todos los días del año, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Por último y no menos importante, en el MAM se han implantado diversas propuestas pioneras en la ciudad y a nivel nacional. De esa vertiente creadora, nace el Día Petfriendly. Cada día más, esta actitud petfriendly se incorpora en lugares de ocio y el MAM será el primer espacio cultural que permitirá la entrada de mascotas en Málaga. Tal y como indicaba Patricia Rueda: “Los espacios culturales no suelen permitir el acceso a su colección con mascotas. En el Museo Automovilístico y de la Moda, atentos a Europa, hemos apostado por crear un espacio de convivencia siendo agentes y promotores del cambio social.”