Talleres de Semana Blanca para niños en el Museo Automovilístico y de la Moda

El Museo Automovilístico y de la Moda propone para esta Semana Blanca una serie de actividades que tiene como fin principal ofrecer alternativas culturales a los pequeños de la casa.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños/as entre 8 y 12 años y constituyen una línea de trabajo para que éstos se acerquen a la cultura, la historia y la Alta Costura. Con estas actividades se potencian actitudes, capacidades y habilidades que favorecen el desarrollo del niño/a en su área más artística y divertida.

Los talleres se realizarán los próximos 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo en horario de 10h a 14:30h. Los interesados podrán inscribirse a las cinco jornadas o días sueltos, ya que cada día se ofrecerá un contenido diferente. La inscripción a estos talleres será previa inscripción en la taquilla del Museo o bien, llamando a 951 137 001 y se realizarán hasta completar aforo.

A continuación las fechas y horarios de cada una de las actividades:

27 de febrero: “Juego Pasalamarcha”

Una vez realizada la visita guiada, se llevará a cabo un juego, por todos conocidos. Teniendo como base para hacer las preguntas a los participantes, todo lo que se ha transmitido y comentado de todas y cada una de las piezas que forman la presente colección, es decir, las preguntas que se formularán estarán relacionadas con las obras expuestas y que han sido objeto de la visita.

28 de febrero: “Taller Hilo y Lego”

En este taller, los participantes tendrán que realizar bocetos de los vestidos y vehículos inspirados en el Museo Automovilístico y de la Moda.

1 de marzo: “Taller Mi propio imán”

Los participantes realizarán un taller de fabricación, donde podrán desarrollar su imaginación a través de lo experimentado a lo largo de la exposición creando una figura imantable como recuerdo.

2 de marzo: “Taller Crea tu coche de carreras”

Tras la visita, el grupo desarrollará un coche de carrera con materiales reciclados.

3 de marzo: “Taller Construyendo motores”

En este taller, se fabricará un motor a partir de planchas de cartón y papel. Tras la construcción del mismo, el grupo pasará a decorar el motor cada uno a su gusto.