V Caravana Solidaria
El pasado 23 de mayo se celebró la V Caravana Solidaria del Museo Automovilístico (MAM) y de la Moda. Una jornada llena de ilusión donde los niños del equipo Genuine del Málaga CF iban a ser los protagonistas.
Desde la dirección del Museo, tenían claro que este año su tradicional Caravana Solidaria sería muy especial, y que había una serie de entidades que tenían que tener su reconocimiento más sincero. Por todo ello, en esta quinta edición, los homenajeados han sido los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, UME y los sanitarios.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no quiso perderse este emotivo momento y destacó la increíble labor de las fuerzas de seguridad del estado y los sanitarios, que han dedicado su vida, dejado a sus familias y arriesgado su salud para cuidar a los demás. Por su parte, las directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Mar González y Elvira Carrera mostraron su satisfacción y agradecimiento por poder reunir “las principales entidades que nos han protegido durante este año tan duro, y poder mirarles a los ojos y darles las gracias de todo corazón”.
La emoción fue mutua, ya que, muchos de los profesionales que asistieron al acto, recogieron el reconocimiento con lágrimas en los ojos y agradeciendo a sus familias tanto cariño y comprensión en unas jornadas interminables de trabajo, con momentos muy duros.
El concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo también quiso acompañar a las distintas instituciones en este acto. Desde la Policía Nacional, recogía el reconocimiento en nombre de sus compañeros, Pedro José Bazán Ortigosa, en Protección Civil, Víctor Federico Espinosa, jefe de la agrupación, desde la Guardia Civil, Diana Benítez Vargas. Finalmente, desde la UME, recogía la distinción el comandante Teodoro López Amador y en representación de todos los
sanitarios, contaron con la presencia de Ángel Andrés González, subdirector de enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y María Eugenia Valdés,
enfermera coordinadora de cuidados del centro de salud La Roca y coordinadora Covid de centros educativos del Área de Málaga, acompañados por el delegado de salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.
Pero si había un protagonista esta mañana en el acto de reconocimiento y Caravana Solidaria esos eran los niños del equipo Genuine del Málaga CF acompañados por Basti Fernández y Lucas Rodríguez Morón de la Fundación Málaga CF. Ellos han sido los encargados de poner emoción, alegría y verdadero corazón a cada momento, siendo los entregadores de cada reconocimiento y posteriormente recibiéndolo ellos por parte de los sanitarios.
Debido a la lluvia y las medidas covid, la Caravana Solidaria de este año fue diferente a la de años anteriores. Participaron cinco coches de época y los niños se pudieron subir en ellos para pasear por el interior del museo. Para los niños fue un momento único.