5 iconos de la moda que aman el motor

Las celebridades no solo brillan en las alfombras rojas y en las portadas de revistas, sino que también tienen una pasión por la moda y los coches de lujo. Entre sus apariciones deslumbrantes y su estilo único, muchas estrellas no solo invierten en ropa de alta costura, sino que también han construido impresionantes colecciones de vehículos exclusivos. En este post, vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de las celebridades que no se conforman con nada menos que lo mejor, y exploraremos algunas de las colecciones de coches más espectaculares que poseen. ¡Acompáñanos a descubrir cómo el glamour y la velocidad van de la mano!

Ralph Lauren

Como suele decirse, como muestra un botón. El carismático diseñador Ralph Lauren puede presumir de tener una de las colecciones de clásicos más completas, envidiadas y caras de todo el mundo (según Forbes, estaría valorada en 300 millones de dólares). Tiene más de 70 piezas exclusivas, y entre sus marcas favoritas se encuentran Bentley, Porsche, Bugatti, Mercedes, Jaguar o Ferrari. 

Todo comenzó al abrir su primera tienda en Beverly Hills, y uno de los coches que estrenó su colección fue el Mercedes 280 E descapotable de 1971. Muy pronto se sumó uno muy conocido por los seguidores del Museo del Automóvil y la Moda, el Mercedes 300SL ‘Alas de Gaviota’… ¿Cómo iba a faltar una joya como ésta?

Te animamos a explorar más sobre los impresionantes modelos que conserva en su garaje privado de Bedford (Nueva York) o en el Museo de Artes decorativas de París. Allí se encuentran maravillas como un Bentley Blower de 1929, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia Spyder, un Porsche 550 Spyder o el Jaguar XK120 Roadster, una variante de un coche que tenemos en nuestro museo, el Jaguar Fixed Head Coupé.

Beyoncé

La opulencia y el lujo van estrechamente ligados a las figuras de Beyoncé y su marido, Jay-Z. En su patrimonio destacan las mansiones, las joyas y, por supuesto, los coches, tanto modernos como clásicos.

Se ha visto al matrimonio recorrer las calles más exclusivas con un Bugatti Veyron Grand Sport, un Alfa Romeo Spider de 1966, un Corvette de 1957 o un Tesla Model S, entre otros, pero la verdadera joya de la corona es su Rolls-Royce Boat Tail, considerado uno de los vehículos más caros del mundo (28 millones de dólares) y diseñado para ser un elemento de lujo. Dan fe de ello detalles como la plataforma trasera descapotable que simula un yate, el frigorífico para champagne o el compartimento especial para caviar.

David Beckham

La carrera deportiva de Beckham parece convertirse solo en anécdota tras todo el trabajo realizado vinculado a la moda y a la publicidad. Su imagen es sinónimo de elegancia y estilo, y eso se hace patente también en la lujosa colección de coches que atesora.

El origen de su fascinación por los coches fue un BMW M3, pero el verdadero icono de su amor por los coches, que nos ha regalado imágenes muy exclusivas con su mujer Victoria, es el Porsche 911 Carrera S Coupé de 1997. 

La lista no termina aquí, puesto que se estima que Beckham ha realizado una inversión aproximada de tres millones de libras. Algunos vehículos emblemáticos que podemos encontrar son un Ferrari 550 Maranello, un Aston Martin V8 Volante, un Hummer H2, un McLaren 720 S o un Lamborghini Gallardo. Y, por supuesto, no podemos obviar dos de sus adquisiciones de cine, el Aston Martin V8 Vantage de la película ‘007: su nombre es peligro’ (1987) y el Porsche 911 S réplica del de la película ‘Le Mans’ (1971).

Justin Bieber

La palabra que mejor define la colección de coches de Justin Bieber es “extravagante”. El cantante ya ha demostrado tener mucha personalidad a la hora de vestir, declarándose fan del estilo oversized y colorido, y parece haberlo trasladado a los coches que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. Tal es su afición por el tuning y la modificación de coches, que se rumorea que Ferrari le tiene vetado por haber personalizado el modelo 458.

Fuente: Instagram

Aún así, Bieber continúa encargando originales diseños a su taller de confianza, el West Coast Customs, que ha cromado un Fisker Karma, ha ocultado las ruedas de un Rolls-Royce Wraith, ha pintado estilo graffiti un Lamborghini Aventador o ha decorado un Audi R8 con las manchas típicas de un leopardo.

Fuente: X

Kendall Jenner

La familia Kardashian ha captado la atención del público desde su primera aparición en pantalla en 2007. Desde entonces, su presencia en eventos exclusivos, en pasarelas y en alfombras rojas ha sido incesante. Todos sus componentes del clan son amantes del lujo, y por supuesto, de los coches de alta gama, llegando a atesorar hasta 100 ejemplares entre todos. No obstante, es Kendall Jenner quien ha conseguido la colección más llamativa, sobre todo por los clásicos que forman parte de ella.

Uno de los primeros coches que adquirió fue el Chevrolet Corvette de primera generación, fabricado en 1957, seguido de otro coche de General Motors, el Chevrolet Camaro de 1969. A estos se unen un Mustang y dos Ferrari. Este tipo de coches, dice, le hacen sentir dentro de una película, sobre todo el flamante Cadillac Eldorado de 1960, muy similar a los que pertenecen a la colección del Museo del Automóvil y la Moda y valorado en 220.000 dólares.

Si te ha gustado descubrir el lado más exclusivo de estas estrellas, te invitamos a explorar más sobre el mundo del automóvil y la moda en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, donde podrás admirar una colección única que fusiona estilo e historia. ¡Compra aquí tu entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *