Abierto plazo de inscripción para talleres culturales gratuitos en el Museo Automovilístico y de la Moda – AFORO COMPLETO JULIO

El Museo Automovilístico y de la Moda trabaja para promover el arte y acercar el mismo a los diferentes colectivos que conviven en Málaga, en concreto, los niños y las niñas.

Es una propuesta necesaria para complementar su educación y desarrollo como personas, una oportunidad de acercar la cultura a un colectivo fundamental para el futuro; otorgándoles herramientas fuera del centro educativo y demostrarles que los Museos son espacios para aprender de forma lúdica y didáctica en su tiempo libre. Una forma de desarrollar un pensamiento diverso en un espacio tan cultural e histórico como es el Museo Automovilístico y de la Moda.

Los talleres de verano se encuentran fraccionados en dos meses, julio y agosto, sendos, a su vez, divididos en cinco días cada uno, comprendidos para  niños y niñas de entre 5 a 9 años en julio y de 10 a 14 años en agosto.  Grupos de 25 niños tendrán la fortuna de explorar el Museo en sus diferentes espacios, trabajando por salas su contexto histórico, el nacimiento del automóvil, su evolución continua y frenética y  la importancia del concepto «Save the Planet’»  por un futuro de la mano del medio ambiente.

Pero el Museo Automovilístico y de la Moda es más que un Museo, es un centro de concienciación acorde con el contexto que conforman nuestros días, queriendo implantar en los niños y niñas que participan en nuestros talleres, la semilla de la curiosidad y el pensamiento crítico de las cosas que nos rodean. Por ello, el Museo trabaja en sus talleres la Seguridad Vial, la igualdad, la conciencia ambiental y el desarrollo personal del participante.

Del 2 al 6 de julio, el Museo acoge al primer grupo de 25 niños/as a los talleres de verano. Su edad comprendida entre los 5 y 9 años, siendo su horario de 10:00 de la mañana a 14:30 de la tarde – AFORO COMPLETO

Del 6 al 10 de agosto, se realizará el siguiente taller para niños entre 10 y 14 años, manteniendo el horario de 10:00 de la mañana a 14:30 de la tarde.

La inscripción a estos talleres será llamando a 951 137 001 y se realizarán hasta completar aforo.