Actividades culturales gratuitas en el MAM: “Visita guiada y Gymkana”

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga muestra su propuesta de actividades culturales para el año 2017/2018. Se trata de una selección de planes alternativos de gran diversidad cuyo objetivo principal es atraer la atención de malagueños, malagueñas y turistas de todas las edades. Por ello, en la planificación de las mismas y con el propósito de llegar a todo tipo de público, hemos diseñado diversas actividades culturales conectadas con los espacios temáticos de algunas de las salas del Museo.

En el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga cada una de las salas se identifican con una época, con un momento histórico y se representan temas como Belle Epoque, Años 20, Años 30 Art Decó, Coches de Sueño Americano, Coches Populares, Energías Alternativas, Coches de Diseño, Tradición Inglesa, Dolce Vita Años 50 y Tuning. De forma similar ocurre con los 200 modelos de Alta Costura que se pueden apreciar en el Museo. Dada su ubicación en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, «La Tabacalera», el Museo forma ya parte de la historia de la ciudad. Fue inaugurado en septiembre de 2010, sus 6000 metros cuadrados conforman un espacio donde historia, moda, diversión y aprendizaje son el factor común para una experiencia enriquecedora.

Disfrutarán y aprenderán no solo sobre la evolución del automóvil, la Alta Costura y el diseño sino de la amplia variedad de planes alternativos que la ciudad, y en concreto este museo, ofrece.

Este fin de semana, sábado y domingo, 28 y 29 de octubre en horario de 10h a 12h, se realizará una visita guiada al Museo automovilístico y de la Moda, la cual se llevará a cabo a través del recorrido de sus trece salas en el cual no sólo se podrán apreciar piezas de alto valor histórico si no también la evolución artística y social desde el siglo XIX al siglo XXI; cada una de estas salas se identifica con una época, con un momento histórico y se representan temas como Belle Epoque, Años 20, Años 30 Art Decó, Coches de Sueño Americano, Coches Populares, Energías Alternativas, Coches de Diseño, Tradición Inglesa, Dolce Vita Años 50 y Tuning.

Una vez finalizada la visita guiada, se hará una Gymkana con todos los que hayan realizado la misma. Esta consistirá en que tras darse a todos los participantes una serie de pistas y características de varios modelos de vehículos, tendrán que localizarlos y realizar una foto del mismo, el ganador será obsequiado con un regalo del Museo.

IMPORTANTE: Es necesario traer cámara de fotos o móvil.

Desde noviembre, consultar fechas de actividades aquí.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

La participación en las actividades será previa inscripción, llamando al 951 137 001.