Este fin de semana, el MAM acoge la XIX Concentración Nacional Seat 1500

Málaga acoge este fin de semana la XIX Concentración Nacional Club Seat 1500. Este sábado, los socios del Club Seat 1500 visitarán el Museo Automovilístico y de la Moda, acompañados por sus vehículos de cuatro ruedas. Este Club nace en 1997 con el propósito de preservar, conservar, restaurar y promocionar el patrimonio automovilístico español, centrándose en los Seat 1400 y 1500, creando una asociación mono marca.

Estos modelos de la gama alta Seat desempeñaron un papel fundamental en la motorización española de los años 50, 60 y 70 por lo que ocupan un lugar privilegiado en la historia del sector automovilístico y en concreto, de los clásicos españoles.

Normalmente su agenda se confecciona y organiza con la colaboración de todos y cada uno de los socios, que fijan diferentes fechas para realizar dos salidas anuales y una concentración nacional, celebrada a finales de verano. Estas salidas les sirven de encuentro entre aficionados y socios, siendo en la actualidad más de 200, procedentes de todos los rincones de la geografía española. Nunca antes se había celebrado una concentración nacional de este club en Málaga ni en Andalucía, por lo que es una oportunidad para poder disfrutar de estas joyas.

Durante los dos días, los participantes disfrutarán de rutas por la zona con visitas a puntos emblemáticos de la provincia, como la Cueva de Nerja, el Balneario del Carmen, Los Dólmenes de Menga y Viera, la Bodega Málaga Virgen y el Museo Automovilístico y de la Moda, como visita especial.

A media tarde, sobre las 17:30h aproximadamente podrán ir viéndose todos los vehículos hasta las 19:00h, tras la visita de los miembros del Club. Nuestros visitantes conocerán todos los vehículos que este Club expondrá en los Jardines de Tabacalera.

Un encuentro nacional en el que participarán vehículos de distintos puntos de nuestra geografía; Barcelona, Galicia, Soria, Santander, Vitoria, Oviedo, Ciudad Real o Sevilla, entre otros. Los socios disponen de todo tipo de modelos de Seat 1500, desde familiares, berlinas, o modelos monofaro y bifaro, siendo el más antiguo un modelo de 1963.

Además, este mismo domingo, 1 de octubre, el Museo Automovilístico y de la Moda, organiza una jornada junto a Familiar-E ideal para toda la familia. Se trata de una actividad participativa donde los pequeños y grandes aprenderán sobre la evolución del automóvil a lo largo de la historia, descubriendo las curiosidades de los ejemplares que la colección del Museo posee en exposición.

En horario de 10:30 a 13:30 h se realizará una jornada especial a familias con niños de 0-12 años que consistirá en una visita guiada tematizada: “Viaje al Pasado”, seguido de un Taller: “Crea tu coche a partir de material reciclado” y culminando la jornada con “1, 2,3 ¡Arrancamos!: “Escucha el motor y descubre su potencia”.

Para poder disfrutar de la misma, es necesario inscribirse en el siguiente email: eventos.familiar.e@gmail.com o en el teléfono 615 510 797. El precio de la actividad para menores de 3 años es gratuita, 7 euros para niños de  3 a 12 y adultos y mayores de 12 años, 9€.