El MAM homenajea el 86 aniversario del nacimiento de Yves Saint Laurent

El Museo Automovilístico y de la Moda cuenta con una exposición temporal del reconocido diseñador de la Alta Costura.

Exposición de Yves Saint Laurent en el MAM

El 1 de agosto de 1936 nacía el diseñador Yves Saint Laurent. Por esta razón, el Museo Automovilístico y de la Moda rinde homenaje a este visionario de la moda de estilo vanguardista.

Un homenaje que sirve para recordar la exposición temporal que el centro museístico alberga en su edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera) con piezas míticas del diseñador internacional.

Yves Saint Laurent, un visionario

Este maestro de la Alta Costura nació en Orán (Argelia) en el entorno de una familia rica y, desde joven, sabía que su mundo era el de la moda. De hecho, supo cambiar la forma de vestir de la mujer llegando a convertirse en el inventor del Prêt-á-porter.

Una vez instalado en París, con 18 años empezó a trabajar como asistente en la Maison y, con tan solo 21, le sucedió al frente del diseño tras la prematura muerte de monsieur Dior. En 1957 Saint Laurent se convertía así en el modismo más joven de la casa de costura francesa.

Tras ser reclutado por el ejército francés para la Guerra de la Independencia de Argelia, a su vuelta a París continuó trabajando para Dior pero fue relegado de su puesto en poco tiempo. A partir de este momento, Yves Saint Laurent decidió montar su propia firma.

El 26 de septiembre de 1966, Yves Saint Laurent inauguraba su primera tienda Rive Gauche, un gesto revolucionario en la época. Supo crear el prêt-à-porter de lujo, posicionándose Rive Gauche como una marca precursora a lo que se comprende actualmente como marca de lujo: Líneas de pret-à-porter y complementos, líneas de belleza y perfumería.

Diseño de Yves Saint Laurent en el MAM

La alta costura selecta y el Rive Gauche en el MAM

En el Museo Automovilístico y de la Moda no podía faltar una exposición dedicada a este diseñador revolucionario dentro del mundo de la Alta Costura.

Una exhibición de 12 de modelos de varias épocas desde el lujo de la alta costura selecta y piezas únicas, en contraste con la moda joven, divertida y extravagante.

Dicha colección del artista de la Alta Costura puede contemplarse en el Museo Automovilístico y de la Moda.