El MAM recrea una imagen de Coco Chanel para celebrar el 136 aniversario de su nacimiento

El Museo Automovilístico y de la Moda ha inmortalizado una versión actualizada de la reconocida diseñadora junto al Mercedes 540K.

La modelo Carmen Serrano junto al modelo Mecedes 540K del MAM.

El MAM vuelve a estar de celebración para conmemorar el nacimiento de Coco Chanel.

Un 19 de agosto de 1883 nacía Gabrielle Chanel en el seno de una familia humilde en la localidad francesa de Saumur.

París vivía en plena belle epoque cuando Gabrielle Chanel comenzó a actuar en un cabaret de Moulins, lugar que hay que destacar puesto que aquí fue donde Gabrielle cambió su nombre por Coco haciendo referencia a una de las canciones que interpretaba en dicho cabaret titulada ‘¿Quién ha visto a Coco?’.

En aquello años, el hecho de haber conocido a Étienne Balsan, un joven rico heredero de una empresa textil, le permitió a Coco Chanel introducirse en el mundo de la moda de París inaugurando una tienda de sombreros en la capital francesa en el número 21 de la rue Cambon, llamada Chanel Modes. Las célebres actrices francesas de la época lucieron sus sombreros, y le ayudaron a construir su reputación.

Una de sus frases célebres decía: “No importa si no eres la más exitosa, poderosa o reconocida, tú y sólo tú puedes lograr lo que te propongas”.

Así, el éxito de sus tiendas le permitió continuar avanzando y triunfando en el mundo de la moda. De hecho, Coco Chanel se atrevió a eliminar el corsé y a fomentar el uso del pantalón entre las mujeres.

Fueron muchos los cambios innovadores que introdujo la prestigiosa diseñadora y no sólo en el mundo de la moda sino también en el de la cosmética como su reconocido perfume Chanel nº 5.

De hecho, la actriz Marilyn Monroe (a quien desde el Museo Automovilístico y de la Moda homenajeamos el pasado 6 de agosto) aseguró que lo único que llevaba puesto para dormir era unas gotas de dicho perfume.

RECREACIÓN COCO CHANEL

Imagen de Coco Chanel

Hoy 19 de agosto, el Museo Automovilístico y de la Moda ha querido celebrar los 136 años del nacimiento de la fundadora de la reconocida marca francesa recreando una de las imágenes que puede contemplarse en el museo donde se muestra a Coco Chanel junto a un modelo muy similar al Mercedes 540K (1937) que pertenece a la colección del espacio museístico.

Para ello, el Museo ha contado con Carmen Serrano, la modelo malagueña que consiguió hacerse con el puesto de segunda finalista en el certamen de belleza Miss Universo España.

Se trata, por tanto, de una recreación llevada hasta la actualidad con una versión modernizada de este momento en el que se observa a la diseñadora francesa junto al emblemático Mercedes, uno de los modelos más imponentes con los que cuenta el Museo Automovilístico y de la Moda.