el mam, muy presente en los premios de la academia de la moda

El pasado 13 de junio se celebró la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, donde las voces más representativas del sector se unieron en una fiesta dedicada al arte, al estilo y a las tendencias del momento. Estos premios, organizados por RTVE y FAME, han nacido con el objetivo de reconocer lo talentos de la moda nacional y potenciar su carrera, y los ojos han estado puestos en el pasado, el presente y el futuro de la industria.

Y, precisamente, los focos se centraron en el pasado cuando la periodista Clara Courel, colaboradora de nuestro último MAM Fashion Forum, deslumbró en la alfombra roja con una de nuestras piezas más icónicas de Paco Rabanne, un vestido de gasa negra y hombreras de pico que perteneció a la colección de 1983 del diseñador español.

Fuente: 20 Minutos

Las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González, también acudieron al evento, lanzando el mensaje de que nuestra institución está, cada vez más, muy presente en cada acontecimiento relacionado con la moda de nuestro país. Formaron parte de una marea malagueña de arte y talento, y lucieron orgullosas modelos de Rafael Urquízar, también un amigo de la casa.

Félix Ramiro, Elvira Carrera, Antonio Velázquez y Mar González

primera edición de unos premios muy especiales

Tras una espectacular alfombra roja en la Biblioteca Nacional, la entrega de premios se llevó a cabo en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, un escenario a la altura de la relevancia del evento. Entre los premiados, hacemos mención especial a Leandro Cano, uno de nuestros invitados del MAM Fashion Forum, que recibió el galardón a la sostenibilidad, innovación y altas artesanías aplicadas a la moda.

Compartimos contigo el listado completo de premiados:

Mejor Colección de Calzado, Joyería y Complementos: Índico, de Suma Cruz.

Embajador/a de la Moda Española: Rossy de Palma.

Sostenibilidad, Innovación y Altas Artesanías aplicadas a la Moda: Leandro Cano.

Mejor Proyecto Empresarial: Jeanologia

Impulso y Difusión de la Moda Española: Madrid es Moda

Mejor Presentación: Merina, de Oteyza.

Talento Novel: Carlota Barrera.

Mejor ColecciónFollow Me 004, de Acromatyx.

Premio de Honor: Pedro del Hierro.

Mejor Colección Internacional: Chasing dreams de Rabanne (colección otoño-invierno 23)