El MAM recauda más de 500 juguetes a favor de la fundación “la Caixa”

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga ha conseguido recaudar más de 500 juguetes en su sexta Gran Recogida. Todos los juguetes irán a parar a aquellas entidades pertenecientes a CaixaProinfancia, un programa que forma parte de la fundación “la Caixa”.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han querido hacer una primera parada en el MAM para hacer entrega de todos los juguetes recaudados durante esta iniciativa solidaria. Allí le esperaban multitud de familias con gran ilusión, la misma que compartían la codirectora de nuestro museo, Mar González; Juan Carlos Giardín, jefe del distrito y responsables de la fundación «la Caixa», Juan Carlos Barroso y Manuel Calvo.

A partir de las 12 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la plaza de Tabacalera a bordo de tres modelos de la colección del MAM, concretamente dos Cadillac y un Jaguar.

Tras recorrer la plaza saludando a todos los niños y niñas presentes, los Reyes Magos de Oriente han querido recoger todas las cartas y escuchar los deseos de los más pequeños.

El acto ha contado, además, con la colaboración de la pastoral ‘Mi Gente’ y el pintacaras ‘Chispipuzzles’ para amenizar el acto tanto a pequeños como a mayores, que han vivido con mucha emoción cada momento.

Para la codirectora del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Mar González, “supone una satisfacción poder ayudar a entidades como fundación “la Caixa” a que sus niños y niñas puedan disfrutar de una Navidad como se merecen, con ilusión y alegría. Únicamente podemos dar las gracias, un año más, a todos los malagueños y malagueñas que han aportado su grano de arena a esta iniciativa que ya se ha convertido en una cita ineludible en la agenda de Navidad en Málaga”.

Sobre el programa ‘CaixaProinfancia’

El programa CaixaProinfancia fue impulsado en el año 2007 por la fundación ”la Caixa” como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza, en clara sintonía con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social establecido en los programas marco de la Unión Europea y sus Estados miembros.

Durante los años 2007-10, CaixaProinfancia ha atendido a 154.328 niños, niñas y adolescentes y 88.722 familias, a la vez que ha construido un tejido de atención social formado por más de 350 entidades sociales y 11 Administraciones Públicas, entre ellas Málaga.

A través de CaixaProinfancia, en la fundación ”la Caixa” trabajan para ofrecer una vida mejor a niños y niñas, y adolescentes, que viven en entornos desfavorecidos, a través de un modelo de acción social y educativa que ayuda a impulsar su integración social, y la de sus familias.