El MAM se convierte en plató por un día en ‘Maestros de la Costura’

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga continúa su escalada televisiva y vuelve a convertirse en protagonista de un formato de televisión. En esta ocasión se trata del programa ‘Maestros de la Costura’, que ha arrancado su esperada sexta edición con una prueba de exteriores celebrada en nuestras galerías.

La visita a Málaga de los participantes tuvo una temática principal: el universo de Pablo Ruiz Picasso. La prueba consistió en hacer un homenaje al genio de la pintura y referente del arte a nivel mundial, y desde el programa aprovecharon para recordar a los espectadores que Picasso renovó nuestra concepción de la moda, ya que grandes diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Loewe o Moschino han transformado sus lienzos en impresionantes prendas.

En este programa grabado en la sala principal del MAM, el jurado propuso a los equipos que dejasen volar su imaginación con una prueba 100 % libre, para que rindiesen su particular homenaje a Picasso y que disfrutasen de esa misma libertad creativa que él siempre defendió.

Además de vivir en primera persona una grabación de la escala del programa de ‘Maestros de la Costura’, en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga pudimos disfrutar de la presencia de Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo y María Escoté. Estos referentes de la moda actual española descubrieron las joyas que exponemos en nuestro museo, pero también tuvieron la oportunidad de conocer todas las piezas de alta costura que conservamos en el Backstage y que actualmente no se encuentran expuestas al público.

El programa completo puede disfrutarse en la plataforma oficial de RTVE, haciendo clic aquí.