«MAM ALIVE» presenta los coches del Museo en movimiento

Este verano, el Museo Automovilístico y de la Moda da un paso más y prepara el evento MAM ALIVE, que tendrá lugar los viernes 16 y 30 de julio.

Los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada mientras que varios vehículos están en movimiento por el Museo. Además podrán escuchar sus motores durante toda la jornada y vivir con intensidad las sensaciones que transmite cada uno de estos vehículos en plena acción.

Son modelos tremendamente curiosos por su tamaño y forma, estos automóviles son desarrollados en una época en la que los problemas de espacio y energías no son tan latentes como en la actualidad. Microcars es la clasificación más pequeña de automóviles y por lo general se aplica a coche standard más pequeño que los autos de ciudad. Su definición varía según el país. El Registro de Micro coches en el Reino Unido lo define como: “vehículos con tres o cuatro ruedas, propulsados por motores de gasolina de no más de 700cc o la batería de propulsión eléctrica, y fabricados desde 1945″. Estos modelos hoy en día serían tremendamente útiles y atractivos.

La entrada tendrá un coste de 10€ y los menores de 8 años entrarán gratis. El horario será de 19:00 a 21:00h.

Puedes solicitar más información en info@museoautomovilmalaga.com

Algunos de los vehículos que se podrán ver en movimiento son el Kaiser Darrin Usa de 1954 y el Porsche Alemán, modelo speedster de 1955.

KAISER DARRIN USA
6 cil. 90 HP 2600 cc
“Nariz de Tiburón”
Debido al descenso de las ventas, Henry J. Kaiser contrató al diseñador Howard Dutch Darrin para producir un nuevo e innovador modelo que relanzara la marca y salvase a la empresa. En realidad el coche era único, pero demasiado minimalista para la época del cromado, lo que supuso un auténtico fracaso ya que solo se vendieron 400 unidades.

PORSCHE ALEMANIA
4 cil. 88 HP 1600 cc. Modelo Speedster
“El Mito”
Ferry Porsche, hijo de Ferdinand, decidió construir un coche más ligero y comercial que el primer 356. Siguió el consejo de Max Offman, agente de la marca para los Estados Unidos, y así