Sofisticación extrema: Moda en los años 20
Se denomina los años 20 al decenio comprendido entre 1920 y 1929. Tras la finalización de la primera guerra mundial, surge una sociedad diferente donde el papel de la mujer es cada vez más importante.
Las mujeres de dicha época deciden explorar vestimentas nuevas con connotaciones masculinas, dejaron de llevar corsés, se empezaron a maquillar e incluso llegaron los famosos pantalones, prenda que era de uso exclusivo para los hombres, en aquella época.
A estas mujeres se les conoce como las flappers. Se trataba habitualmente de chicas jóvenes que utilizaban un corte de pelo corto, un maquillaje llamativo, escuchaban jazz, fumaban e iban solas por las calles, algo revolucionario al ser acciones consideradas hasta el momento solo aptas para hombres.
Así, moda vive una evolución nunca vista hasta el momento. El mundo cambió la forma de entender la moda, convirtiéndose en lujo y expresión.
CARACTERÍSTICAS DE LA MODA AÑOS 20 PARA MUJERES
Si hay algo que caracterizó la moda de los años 20, fue el uso de abundantes complementos como desde broches y guantes hasta bolsos, estolas y plumas. Todos ellos decorados con lentejuelas, gasas flores o lazos.
Del mismo modo, disminuye la longitud de las faldas, mostrando habitualmente medias con costura o algún tipo de decoración en la parte trasera. Acortar las faldas supuso toda una revolución, teniendo en cuenta que, hasta entonces, la longitud de las faldas se prolongaba hasta los tobillos.
El elemento esencial eran los sombreros y diademas y en las prendas se utilizaban telas con mucha caída confeccionadas en cortes evasée. El escote en V era tendencia, aunque también se utilizaban cuellos con grandes solapas o canesús.