El MAM presenta Black Dress, una nueva exposición temporal sobre tendencia y rebeldía

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga inaugura la exposición Black Dress en homenaje a una prenda atemporal que no solo marca tendencia, sino que se considera un símbolo de lucha contra las normas establecidas desde los años 20.

La nueva muestra temporal del museo recoge diseños de grandes diseñadores como Givenchy, Dior, Balmain, Nina Ricci, Versace o Dolce & Gabbana, y se ubica en una de las salas más brillantes de nuestro espacio, creando un juego de luz y contrastes que no deja a ningún visitante indiferente.

Historia del Black Dress

Esta nueva iniciativa responde a nuestro objetivo de mostrar la moda como un verdadero arte y como una herramienta más para conocer y entender la historia, los cambios sociales y las revoluciones que han existido a lo largo de los años.

Fue la genial Coco Chanel quien dio visibilidad al “Little Black Dress, también conocido como “petite robe noire”. Cansada de que el color negro estuviese vetado para las mujeres en actos sociales, comenzó a lucir vestidos negros diseñados por ella misma como símbolo de rebeldía, pero el resultado fue completamente diferente a lo esperado.

El vestido negro comenzó a tomar relevancia en los armarios y a convertirse en la primera opción a la hora de conseguir un estilo elegante, sofisticado y, por qué no, atractivo. El cine fue un gran aliado para esta causa. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn frente al escaparate en ‘Desayuno con diamantes’, o a una exuberante Marilyn Monroe posando con minivestidos negros?

Los grandes diseñadores no dudaron en sumarse a esta tendencia y convertirla en un hito en la historia de la moda. Desde entonces, el «little black dress» tiene un apartado propio y una personalidad única en este sector, y las pasarelas se han teñido de negro con grandes colecciones recordadas para siempre.

Te invitamos a visitar nuestra exposición Black Dress, ¡compra tu entrada al Museo del Automóvil y la Moda aquí!