El MAM y Versace, unidos por la moda y su apoyo a la comunidad LGTBIQ+

El Museo Automovilístico y de la Moda alberga uno de las obras de arte de la alta costura más exclusivas del diseñador

Entrada del MAM con la bandera de la diversidad en apoyo a la comunidad LGTBIQ+

El Museo Automovilístico y de la Moda se une este mes de junio a la comunidad LGTBIQ+ con motivo de la celebración del Orgullo. Un evento que se da cita estos días en diferentes puntos de España y de todo el mundo.

Este apoyo por parte del MAM es latente a través la bandera que ondea en la fachada del centro museístico durante todo el año como muestra de apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Junto a ello, desde el MAM nos hemos hecho eco del lanzamiento de ‘Chersace’, una colección cápsula creada por la firma Versace, gracias a Donatella Versace, hermana de Gianni Versace, y a la artista Cher, dos iconos internacionales que muestran, una vez más, su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

El lanzamiento de la colección ‘Chersace’ tiene como objetivo “apoyar a Gender Spectrum, una ONG cuyo objetivo es apoyar a la comunidad LGTBIQ+, en particular, a jóvenes y niños”, según ha comunicado la marca en sus redes sociales.

Post de la firma Versace en Instagram

Gender Spectrum trabaja para crear entornos sensibles al género e inclusivos para todos los niños y adolescentes al proporcionar programas, recursos e información en línea que los jóvenes, los padres y las familias pueden usar para comprender mejor el género y aprender el valor del apoyo de los padres y los adultos.

Versace en el MAM

Diseño elaborado a mano por Gianni Versace

El Museo Automovilístico y de la Moda, además, mantiene su relación con la firma italiana dentro del mundo de la moda exhibiendo uno de los diseños más exclusivos de Gianni Versace y que se puede contemplar en la exposición temporal situada en la sala Diseño.

Una exposición que cuenta con grandes firmas de lujo actuales donde también cobran especial relevancia los propios directores creativos.

Era la época en la que Gianni Versace regentaba la propia marca cuando la inspiración le permitió crear a mano esta obra de arte de la alta costura cuyo peso es notablemente superior al de cualquier otro vestido.

Un diseño donde los colores hacen un tándem perfecto para mostrar toda una belleza de la moda en una misma pieza de colección.

Nueva pieza de alta costura adquirida por el MAM

Nueva adquisición de Gianni Versace

La relación entre el MAM y Versace sigue creciendo y, precisamente, esta misma semana, el centro museístico ha adquirido una nueva pieza de alta costura creada por el propio Gianni Versace un año antes de su muerte.

Una magnífica creación perteneciente a la colección primavera del año 1996 y que, muy pronto, podremos disfrutar de ella en el Museo Automovilístico y de la Moda.