El Museo Automovilístico y de la Moda celebra con éxito la VI Caravana Solidaria a favor de Mensajeros de la Paz

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha celebrado este pasado domingo 29 de mayo la VI Caravana Solidaria con éxito. La plaza de la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera) fue testigo de este nuevo encuentro solidario a beneficio de la fundación Mensajeros de la Paz, organismo fundado por el Padre Ángel.

La plaza de Tabacalera en la VI Caravana Solidaria

Desde las 11:00 horas, cientos de personas se acercaron hasta las inmediaciones del Museo Automovilístico y de la Moda para disfrutar de toda la programación que la organización del centro museístico tenía preparada para esta jornada festiva. Todo ello junto a una veintena de coches antiguos y clásicos que llenaron la plaza de Tabacalera y que permitieron a los visitantes disfrutar de auténticas reliquias de diferentes épocas en un mismo espacio.

Desde la dirección del museo tenían claro que el objetivo de la VI Caravana Solidaria, además de recaudar fondos para la fundación Mensajeros de la Paz, era hacer disfrutar tanto a niños como mayores de un día diferente con un tono solidario. En este sentido, las co-directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González, han querido agradecer a todos las empresas patrocinadoras y colaboradoras en este evento: “Sin ellos no hubiese posible este evento que celebramos cada año”, declaraba Elvira Carrera, co-directora del museo.

Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades como pintacaras, juegos animados de la mano e, incluso, de un castillo hinchable. Una Caravana Solidaria que, en su sexta edición, también contó con la presencia de puestos de tatuajes de Henna y de servicio de comidas y de bebidas.

Pequeños y mayores disfrutan en la VI Caravana Solidaria

Todo ello amenizado con las actuaciones del artista Alberto Gambero, los ritmos de la batucada ‘Sambagua do Rio’ y  la murga ‘Los Emeterios’ que interpretaron ‘Médico de Familia’, obra con la que participaron en el Carnaval de Málaga.

Para finalizar esta jornada, se celebró un sorteo con suculentos premios otorgados gracias a empresas que aportaron su grano de arena a este fin solidario.

Toda la recaudación conseguida a través de empresas colaboradoras y, a su vez, de los beneficios obtenidos en la jornada de este pasado domingo han sido entregados a la fundación Mensajeros de la Paz, que estuvo representada por Pedro Medina López, miembro de la Junta Directiva de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía quien ha querido felicitar a todo el equipo del Museo Automovilístico y de la Moda en nombre del Padre Ángel: “Queremos agradecer al Museo por acordarse de los proyectos de nuestra fundación”, comentaba Pedro Medina.

En cuanto a la decisión de colaborar con la fundación en el objetivo de ayudar a la promoción de mujeres en situación de vulnerabilidad de Benín, en África Occidental, Elvira Carrera aseguraba que “a pesar de que ahora mismo no se hable tanto de este tema, no queríamos olvidar a las personas que siguen sufriendo. Hemos decidido hacerlo con Mensajeros de la Paz porque nos da todas las garantías”.

Como colofón a esta jornada solidaria, una veintena de coches antiguos, entre ellos el flamante ‘Cadillac Pink’ del Museo Automovilístico y de la Moda, salieron de la plaza de Tabacalera para recorrer las calles de Málaga.

Empresas colaboradoras de la VI Caravana Solidaria

La VI Caravana Solidaria ha contado con la participación y la colaboración de: Coca-Cola, Cervezas Victoria, Prolongo, Alabardero, Dulce Factoría, Marta Pino Postres, Autocines Metrovacesa, Vinos y Eventos, Mis Curvis, Animaciones Sport is Live, Limteco, Chispi Puzzle, Aquavelis, Grupo Élite, Gesa Mediación Correduría Seguros, Farmacia Paredes, Araboka, Unicaja Baloncesto, Educare Aventura, Ruta 7 Picasso, Málaga CF, Gran Hotel Miramar, Royal Security, Bazar del Cineista, Aventura Amazonia, Instituto MEDAC, Restaurante Vino Mío, Fernando Cortés, La Perola Food Truck, Tapearte, Murga Los Emeterios, Biopar Fuengirola, Máster Brok, Domingo Sur Talleres, Aperitivos Zali, City Sightseeing, Custom, Panda Rojo Producciones, Starlite, Treoki, La Yankeneta, Exotic Fruit Box.

Equipo del Museo Automovilístico y de la Moda en la VI Caravana Solidaria