El Museo inicia su incursión en el Mercado Chino

Ante el creciente interés del mercado chino por nuestro Museo Automovilístico y de la Moda, el departamento internacional inicia los trabajos para entrar en sus canales de difusión y aumentar las visitas de turistas chinos a nuestro Museo

El Museo Automovilístico y de la Moda, pone sus miras en el Mercado Chino e inicia un proceso de adaptación de su comunicación e incursión en canales de difusión chinos para captar la atención de un turista que busca la cultura, el lujo, el glamour y la curiosa historia que hay detrás de cada vehículo y cada vestido del Museo.

El turista chino busca enriquecer sus experiencias, a ser posible relacionadas con el lujo, y sobre todo en destinos europeos. El Museo Automovilístico y de la Moda presenta una colección de vehículos de prestigio con marcas más que conocidas en todo el mundo como Rolls-Royce, Cadillac, Aston Martín, Ferrari y un largo etcétera. Por otra parte, cuenta con la colección de moda exclusiva con firmas como Dior, Lanvin, Luis Vutton, Valentino, Alexander McQueen… además de sombreros vintage y motores customizados. Todo ello supone un gran atractivo para el mercado chino.

En estos once años de historia del Museo, se ha apreciado un interés creciente por este tipo de turistas, que dejan sus comentarios de forma masiva y efusiva en plataformas como TripAdvisor o alguna exclusiva de ellos como es Ctrip.

Para poder potenciar la presencia del Museo en los buscadores chinos y crear una fuerte vía de trabajo se cuenta con una profesional china dentro del equipo del Museo que está llevando a cabo toda la adaptación de folletos, señalización y soportes en el idioma, además de abrir perfiles de redes sociales exclusivas de ellos como Weibo, que es la principal red de comunicación china. Los chinos tienen sus propias formas de informarse, muy diferentes a las europeas, como redes sociales propias, diferentes tipos de mensajes, tiempo que dedican a informarse etc.

Además se ha abierto una línea de trabajo dirigida a la colaboración con agencias de viajes especializadas en turismo chino y colaboración con embajadas y consulados chinos en España.