Fitur 2024, el MAM presenta nueva imagen y acciones estratégicas

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga es un asistente fiel a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), pero este año nuestra presencia allí ha sido más especial que nunca.

Tras la pérdida de Joao Magalhaes, el fundador del museo, ha llegado el momento de establecer nuevos objetivos y también una nueva imagen, y presentarlo en un evento de este prestigio y alcance era sumamente importante para nosotros.

Por lo tanto, ayer 25 de enero nuestras codirectoras Elvira Carrera y Mar González exhibieron en la Sala de Presentaciones de Málaga Turismo del Pabellón de Andalucía de IFEMA un vídeo representativo de esta nueva imagen y estilo, además de aclarar los motivos del cambio, recalcando que “es indispensable transmitir la esencia del Museo a través de una imagen directa, actual y clara”.

Apertura del MAM a Málaga y al mundo

Fitur no solo ha sido una oportunidad para mostrar una imagen renovada y moderna, también hemos podido poner sobre la mesa cuáles son los objetivos de esta nueva etapa.

Según han detallado Mar González y Elvira Carrera, el objetivo del nuevo MAM es formar parte de manera activa y directa de la vida cultural y de ocio de Málaga en citas ineludibles como La Noche en Blanco, Navidad,… Todo ello con “una agenda repleta de actividades pensadas para los malagueños y malagueñas, para que el MAM forme parte de sus vidas y que se sientan en casa dentro del museo”, han comentado.

Se trata de unas actividades que ya han empezado a funcionar con una gran acogida del público, como las Visitas Teatralizadas, Candlelight o Murder Mistery

La apertura a Málaga, además, supondrá hacer sinergias con artistas locales, escuelas, universidades o instituciones formativas.

Ser un elemento clave en la cultura malagueña es una meta ambiciosa, pero en el MAM siempre queremos dar un paso más allá, con lo que entra en juego la internacionalización de la imagen del Museo para llevar este espacio cultural global a todos los rincones del mundo.

Ya existe una estrategia definida para lograrlo, y algunas de nuestras herramientas serán acciones como exposiciones de artistas nacionales e internacionales dentro del Museo o la creación de exposiciones itinerantes de la propia colección del museo (tanto de moda como de automóviles) para llegar a otras ciudades del mundo.

Los eventos, la clave de la expansión

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga es el escenario perfecto para llevar a cabo eventos extraordinarios. Ofrecemos el espacio a otras empresas para citas importantes o grabaciones originales (como, por ejemplo, vídeos del Canal de Youtube ‘PowerArt’ o uno de los programas de Maestros de la Costura), pero también tenemos nuestra propia producción de eventos, entre los que destaca el MAM Fashion Forum, cuya tercera edición se celebrará en abril.

Foto de familia de la segunda edición del MAM Fashion Forum

Después de haber contado en ediciones anteriores con figuras clave en la moda como Palomo Spain, Maison Mesa, Juana Martín o Ágatha Ruiz de la Prada, el MAM Fashion Forum de 2024 se centrará en la figura de Paco Rabanne. A través de su figura se analizarán diferentes aspectos actuales de la moda, evolución y análisis futuro del sector, y durante todo el mes de abril se realizarán diferentes acciones relacionadas con la moda para poner de relevancia la importancia de este sector en la ciudad de Málaga.

Grupo Erum, el acuerdo sostenible y solidario del MAM

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga se ha distinguido durante toda su trayectoria por llevar a cabo acciones solidarias y sostenibles enmarcadas dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

En los últimos meses ha surgido una nueva alianza para continuar en esta línea junto a Grupo Erum, que dedica su actividad al sector de las perchas pero con un añadido sostenible, defendiendo la economía circular desde hace más de 30 años. Bajo el nombre de ‘La Percha Solidaria’ se realizarán diferentes actividades solidarias con diferentes objetivos, como colaborar con diferentes ONG, visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo de la moda o impulsar a diseñadores que comienzan en la profesión.

Han sido unos días muy intensos pero muy prometedores para la proyección del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga. Las palabras que resumen estas jornadas en Fitur son colaboración, sostenibilidad, crecimiento y futuro.