El MAM amplía su colección con dos nuevas piezas temporales y una instalación permanente

Hablar de moda en Málaga es hablar del Museo Automovilístico y de la Moda y sus cinco años apostando por ella. Más de 200 piezas han ido ampliando su colección de Alta Costura gracias a la exhaustiva labor arqueológica realizada por el dueño de la colección, D. Joao Magalhaes dando lugar a siete exposiciones dedicadas a la Moda que se unen a la perfección con la colección de casi un centenar de vehículos restaurados al más alto nivel e instalaciones de Arte Contemporáneo con piezas sublimes.

En su constante apuesta por un concepto museístico diferente, el MAM amplía su exclusiva colección con dos nuevas piezas temporales y una instalación permanente.

Ubicada en la Sala de Diseño y bajo el nombre de “Appasionata”, unimos dos genios. Yves Saint Laurent, el artista que transformaba en elegancia todo lo que tocaba y Yamamoto, el virtuoso productor de exotismos. Una pieza única de más de tres décadas junto al exclusivo corset en una versión colorida. “Appasionata” se podrá ver del 20 de abril hasta el 20 de julio en el MAM, ya que se trata de una pieza que estará temporalmente en la colección.

Appasionata

Si hablamos de «Miss Wonderful«, está expuesto en el hall del Museo rindiendo homenaje a la moda, ya que ésta siempre se adapta, se transforma y siempre sorprende. No es un estilo que termina, es sólo uno nuevo que está llegando… Y en el Museo, la presentamos como una nueva forma con tal suntuosidad, riqueza y ostentación, como una distinción a todas las grandes mujeres que la dignificaron a lo largo de los siglos. Desde Helena de Troya, María de Medices hasta Paulina Bonaparte. Un esqueleto cubierto de cristales y piedras semi-preciosas sobre un baño dorado que estará expuesta hasta el 20 de julio.

Miss Wonderful

Además de estas dos piezas que aumentan el valor de esta colección única en el mundo, también descubrirá una nueva instalación permanente en el MAM bajo el nombre de “Agresivamente Chic”, un conjunto de bolsos decorados con ostentosas piezas de riqueza y lujo. Un total de ocho piezas compuestas dignas de exposición realizadas a mano por Carina Lopes, una emergente artista portuguesa.

Un recorrido multidisciplinar por más de dos centenares de obras que completan de una manera global esta colección y que ofrece una visión de la trayectoria vital de su creador. Tres obras inéditas que junto a las actuales van a revelar al gran público la personalidad del propietario y que sin duda resulta imprescindible para entender su visión vital y creativa.