El Museo Automovilístico y de la Moda celebra su V ExpoTuning, con más de medio centenar de coches

Este fin de semana ha tenido lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda, la quinta edición de su Expo Tuning Museo Automovilístico. Una reunión cuyo objetivo es hacer de Málaga y del Museo un punto de encuentro anual para los amantes del esta afición.

Más de medio centenar de vehículos personalizados se han dado cita, provenientes de toda Andalucía y diversos puntos de la geografía española, ofreciendo un espectáculo único como la noche de ayer, en la que impresionaron a los asistentes con una exhibición de luces, una exhibición de lanzallamas, además de una exhibición de tubos de escape.

Este V ExpoTuning Museo Automovilístico ha albergado dos jornadas dedicadas a esta faceta de la cultura urbana con actividades paralelas como el espectáculo de lanzallamas y la exhibición del Club de Radio Control de Alhaurín de la Torre marcado por el ritmo de Grupo Elixir y Pablo Pole. Durante todo el domingo, el movimiento internacional Urban Sketchers ha inundado el Museo para dibujar los modelos más fascinantes usando diferentes técnicas.

Además, este primer fin de semana de septiembre ha estado amenizado con una programación para todos los públicos, desde un área de descanso, gracias a La Yankeneta, como zonas con stands donde Málaga Sport Tuning, Depincor,  Club de R.C. Alhaurín de la Torre, No Limit y Karting Málaga Indoor, han mostrado sus productos y servicios.

Así mismo, tras diez meses de proyecto de la mano de Racing Car Performance se ha presentado en el Museo un modelo nunca antes visto en una exposición; un Hyundai coupe (1998) con una anchura de 2,18 metros, aerografía y suspensión neumática. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver algunos vehículos como un Audi a4 Avant, con ensanche artesanal en fibra y taloneras sline o  un Toyota Celica, caracterizado por su gran estilo import al más estilo japo.

Durante la mañana una gran parte de los visitantes han participado en la actividad «1, 2, 3, ¡Arrancamos!», con la puesta en marcha de motores de algunos modelos del Museo.  Tras dicha actividad, el Club de R.C. Alhaurín de la Torre se concentraba para ofrecer a todos los visitantes una exhibición Senior.

A media tarde, Patricia Rueda, Directora del Museo, hacía la entrega de premios tras la deliberación del juez Javier Márquez ‘Sharky’. La organización ha reunido a los mejores coches tuneados, que han optado a las siguientes categorías:  Top 3 Pro, Top 10 General, Top 5 Iniciado, Top 2 German, Top 2 Stance, Top 2 Racing, Mejor Import, Mejor Clásico, Coche más elegante, Llanta más grande, Coche más bajo con Neumática, Coche más  Bajo sin neumática, Coche más ancho, Mejor pintura, Mejor maletero, Mejor motor decorado, Mejor Maketuning, Dibutuning Kid, para los más pequeños de casa y, como novedad en esta edición, Top 3 Iluminación y Limbo Car con y sin neumática.

Esta quinta edición se ha caracterizado por la calidad de los vehículos presentados tal y como hacía hincapié el Juez Javier Márquez, así mismo, hemos tenido el honor de que nos visite la revista Retuning, una de las más reconocidas e influyentes en el mundo tuning, donde Pablo y Dani Jiménez de dicha revista nos ha felicitado por la calidad y organización del evento.

El Museo Automovilístico de Málaga agradece a todos los participantes que se han acercado desde diferentes puntos de España, visitantes que han formado parte de esta quinta edición del ExpoTuning Museo Automovilístico y a nuestros colaboradores: World Racing Club, Passion Tuning Club, Hotel Ibis Budget Aeropuerto Avd. de Velázquez, Stance & Tuning, No Limit, Motor Fest Motril, Zona Zero Tuning, Xtreme tunning club, Málaga Vag, El Templo Tuning Club, Motor Andaluz, Bazar del Cineista, Todo Motor España, La Yankeneta, Grupo Elixir, Depincor, Málaga Sport Tuning, Málaga Karting Indoor y Club R.C Alhaurín. Entre todos ellos han hecho posible demostrar que la cultura Tuning es más que un hobby. Por ello, desde este momento, el Museo Automovilístico y de la Moda se pone en marcha para preparar la VI ExpoTuning Museo Automovilístico.