El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga cumple 6 años

El Museo Automovilístico y de la Moda está de celebración ya que mañana viernes cumple seis años desde su inauguración. El 16 de septiembre de 2010, se inauguraba en el antiguo edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos uno de los espacios que ha contribuido a desarrollar el potencial turístico-cultural de la capital de la Costa del Sol: el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

Y comienza su sexto año presentando un nuevo proyecto relacionado con la colección de Alta Costura. Una nueva exposición que se puede visitar desde mañana en sus instalaciones: «Too much is never enough».  Demasiado nunca es suficiente para nosotros. Una muestra compuesta por 5 escenas tituladas: Spectra, Constelación, Underground, Sherezade, y De la oscuridad a la luz.

Sólo hacemos cosas extraordinarias pues la banalidad es repetitiva, pertenece al pasado. Como dice la celebrity París Hilton: “la única regla es no ser aburrida”. En esta exposición máscaras de la comedia del arte de Giacomo Casanova, Grace Jones o Arsene Lupin. Calaveras rockeras, siniestras y vampirescas de las misas negras. Pelucas como joyas inspiradas en los grandes bailes como el de la Rosa en Mónaco. Sombreros Dior de los años de 50, con velos con piedras preciosas como en la película de Las mil y una noche y faros como tocados iluminados y decorados para impresionar.

Una exposición dedicada a nuestros grandes amigos, nuestros visitantes, que nos elevan a número uno en TripAdvisor y a quienes siempre debemos aportar nuevos factores de interés y sorprender con objetos nunca antes vistos gracias a la capacidad de innovación y apuesta por ser un Museo del siglo XXI. Un espacio multicultural que agrada a todos sin distinción de credo o edad y en el que los visitantes son nuestros periodistas pues inundan las redes sociales con sus comentarios estratosféricos en diversos idiomas.

Desde su apertura en 2010, el Museo Automovilístico y de la Moda ha apostado por un concepto museístico diferente que hace de él un atractivo espacio cultural y de eventos para la ciudad de Málaga.

Un recorrido por la evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de casi ochenta vehículos y una extraordinaria exposición de sombreros vintage bajo el nombre de “Balenciaga a Schiaparelli”. Desde entonces, el Museo Automovilístico y de la Moda ha ampliado cada vez más su colección de casi un centenar de coches y Alta Costura convirtiéndose en un referente al ser una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más importante  del mundo con un valor  económico, histórico y cultural incalculable.

Un Museo accesible, comprometido con la calidad y con un marcado carácter en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesto que contribuye de manera activa al mejoramiento social, económico y ambiental, con una web responsive adaptada a las necesidades de nuestros visitantes y con presencia internacional en importantes eventos como la colaboración realizada en la República Popular China o las relaciones mantenidas con dirigentes del Shanghai Auto Museum.

Un exhaustivo trabajo que el dueño de la colección, Joao Magalhaes, como arqueólogo de la moda ha realizado a lo largo de estos seis años. Gracias a su estrecha relación con el mundo de la moda, resultado de la influencia personal del elegante estilo de su propia madre y su experiencia en la industria textil, Magalhaes ha recorrido medio mundo para recopilar diseños únicos y originales. Desde anticuarias en París como Madame Françoise Auget, importante referente en la capital de la moda y gran amiga de Paul Poiret, hasta casas de subastas como Sothebys y Kerry Taylor de Londres, Nueva York, Los Ángeles y hasta Las Vegas.

En la actualidad, Maga Sublime Collection by Museo Automovilístico cuenta con más de doscientas piezas agrupadas en un total de ocho exposiciones de Moda que recogen los nombres más significativos de la Alta Costura: «De Mariano Fortuny a Galliano», «Trilogy», «El Cóctel de la Floresta», la extensa colección de sombreros «De Balenciaga a Schiaparelli», «Apoteosis», “Fashion Victim”, “Spectra” y “Too much is never enough”.