El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga presenta las actividades de Navidad

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga comienza el último mes del año con fuerza gracias a esta firme apuesta por ofrecer contenido cultural y entretenidos planes de ocio en la ciudad de Málaga.

Por este motivo, se presenta un calendario de actividades que tendrán lugar durante el Puente de la Inmaculada y que se alargarán hasta finales de diciembre.  Música en directo, taller navideño y visitas guiadas, en un entorno único como es la amplia colección de vehículos y piezas de Alta Costura del MAM.  En esta época del año en la que lo importante es compartir momentos felices con la familia o con los amigos.

¡Prepara tu agenda y toma nota!

-El domingo 4, 11 y 18 de diciembre,  “1, 2, 3 ¡Arrancamos!” es la actividad de mayor éxito del MAM. Arrancamos los motores de algunos de los vehículos de la colección. Cada domingo una sorpresa y una ocasión única para conocer el sonido y la belleza de la ingeniería de estos vehículos, a las 12:30h.

Así mismo, con el constante objetivo de presentar auténticas piezas únicas nunca vistas anteriormente, se refuerza el concepto del Museo: “el vehículo como obra de arte” con las actividades “Apertura de capós” y “Visita 360º.

-El 6 de diciembre, en horario de 12:30h a 13:30h, se exhibirá  el motor, que es un asombro en cuanto a técnica, belleza y fuerza, ya que en “Apertura de capós”  se podrá disfrutar de una visita diferente. Los capós se levantan para dejar pasar las miradas de los amantes del motor y despertar la curiosidad en todos los visitantes.Entre otros, podrán verse: Renault Francia 1911; American Lafrance Simplex USA 1918; Minerva Bélgica 1923; Mercedes 540k Alemania 1937, Pierce Arrow USA 1930; Tatra Checoslovaquia 1947; Ford Thunderbird USA 1956; Maserati Italia 1950 o Jaguar modelo E-Type Inglaterra 1962.

-El 8 de diciembre, la visita tomará un giro inesperado, donde podrá verse el interior de los vehículos, lo que animará a los visitantes a conocer de cerca los secretos de una selección de las piezas de automoción del Museo como el modelo Nash USA 1930, Rolls-Royce Phantom III Inglaterra 1936, Chrysler USA 1956, Rolls-Royce Inglaterra 1923, Jaguar Mk IV Inglaterra 1948, Bentley Inglaterra 1949, Alfa Romeo Italia 1946, Ford modelo Matford 1936, entre otros, durante la mañana del jueves, de 12:30h a 13:30h, “Visita 360º”.

–El día 11 de diciembre, la música será  el motor en el Museo, con  el Taller de Villancicos Navideños “La Música como instrumento para la paz del mundo”  con el grupo «Son de Málaga» bajo la dirección de Isabel López Mayorga. Disfruta con toda la familia de una actividad gratuita en el Museo Automovilístico de 13h a 14h. Aforo limitado.

Y como colofón en vísperas de Navidad, en la que los verdaderos protagonistas de estas fechas tan señaladas son los niños, el domingo 18 de diciembre, World Racing Club realizará su IV Ruta Navideña,  tras la concentración en los Jardines de Tabacalera de 11h a 13h. Este año, como novedad, se organiza la I Campaña de Recogida de Juguetes, bajo el nombre “Un Coche, Una Sonrisa”, jornada en la que se cometerá el acto de entrega a Cruz Roja, institución elegida. El Museo colabora implicándose en dicha iniciativa, ya que presentando un juguete desde el 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre, en horario de 10:00h a 18:30h, los visitantes,  podrán disfrutar de la colección de vehículos y Alta Costura gracias al 2×1 en la entrada del Museo.

*El taller navideño “La Música como instrumento para la paz del mundo” y la entrega de la I Campaña de Recogida de Juguetes no incluyen visita al Museo. “Apertura de capós”, “Visita 360º” y “1,2,3 ¡Arrancamos!” son actividades incluidas en el precio de la entrada.

actividades-navidad