El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga presenta sus talleres navideños

El Museo Automovilístico presenta una amplia batería de actividades que tendrán lugar durante los meses de diciembre y enero. Se trata de una iniciativa que tiene como fin principal ofrecer alternativas culturales a los pequeños de la casa.

Los talleres son de carácter gratuito y están dirigidos a niños/as entre 8 y 12 años y constituyen una línea de trabajo para que éstos se acerquen a la cultura, la historia y la Alta Costura, al mismo tiempo que puedan descubrir la vinculación indisoluble del arte en todas sus vertientes. Con estas actividades se potencian actitudes, capacidades y habilidades que favorecen el desarrollo del niño/a en su área más artística y divertida.

La inscripción a estos talleres será previa inscripción en la taquilla del Museo o bien, llamando a 951 137 001. Estos talleres se realizarán hasta completar aforo y por orden de inscripción.

Esta propuesta es, sin duda, además una gran aportación a la ciudad desde la perspectiva laboral ya que la empresa que impartirá dichos talleres será “A2”, empresa malagueña socialmente responsable especializada en investigación, formación y empleo, actividades culturales y entrenamiento personal y profesional.

A continuación las fechas y horarios de cada una de las actividades.

Crea tu adorno de Navidad: 6 de diciembre

Niños y niñas de 8 a 12 años

En este taller se trabajará en equipo, dando rienda suelta a su imaginación para crear diferentes adornos con los que decorar el hogar en Navidad, como bolas de Navidad divertidas y originales, centros de mesa, o mini postales.

Creamos el reno de Navidad: 8 de diciembre

Niños y niñas de 8 a 12 años

En este taller se conocerá la relación de los renos con la Navidad y los nombres de los renos de Papá Noel, así como la historia del origen de Papá Noel, y la realización de una postal muy especial cargada de buenos deseos.

Crea tu angelito Navidad: 9 de diciembre

Niños y niñas de 8 a 12 años

En este taller los Ángeles son los protagonistas, contaremos historias de Navidad con campañillas y Ángeles, mientras trabajamos en equipo y ponemos a prueba nuestra imaginación y capacidad creativa para elaborar angelitos y campanillas muy diferentes entre sí.

Lectura de cuentos de Navidad: 17 de diciembre

Niños y niñas de 8 a 12 años

Los cuentos de Navidad son los protagonistas de este taller. A través de lecturas y el trabajo en equipo, jugaremos, pintaremos, cantaremos, interpretaremos y reiremos. Todo ello trabajando la atención y la capacidad de escucha. Al finalizar el taller tendremos la grabación de la lectura compartida de la Canción de Navidad de Dickens, realizada por los participantes y se llevarán a casa un cuento de Navidad ilustrado y encuadernado por ellos mismos.

Los tres Reyes Magos: 5 de enero

Niños y niñas de 8 a 12 años

En este taller se les contarán a los participantes curiosidades sobre los orígenes de las tradiciones relacionadas con sus Majestades, el roscón de Reyes, la Cabalgata, el significado del oro, el incienso y la mirra, etc. Elaboraremos tres Reyes por participante, una corona real y un tarjetón identificador para que sus majestades no se equivoquen al dejar los regalos.