El Museo Automovilístico y de la Moda organiza talleres de Semana Santa gratuitos

El MAM presenta una programación con actividades gratuitas para Semana Santa.

Los talleres se realizarán los próximos 26, 27 y 28 marzo en horario de 10h a 14:30h. Los interesados podrán inscribirse a las tres jornadas o días sueltos, ya que cada día se ofrecerá un contenido diferente. La inscripción a estos talleres será previa inscripción en la taquilla del Museo o bien, llamando a 951 137 001 y se realizarán hasta completar aforo.

Son de carácter gratuito y están dirigidos a niños/as entre 8 y 12 años y constituyen una línea de trabajo para que éstos se acerquen a la cultura, la historia y la Alta Costura. Con estas actividades se potencian actitudes, capacidades y habilidades que favorecen el desarrollo del niño/a en su área más artística y divertida.

A continuación las fechas y horarios de cada una de las actividades:

26 de marzo: «Construye y juega con tu marioneta de papel»

Esta actividad permite la comprensión de conceptos y brinda la posibilidad de abordar diferentes temáticas, por ello se convierte en una herramienta que facilita la interacción social entre las personas. Esta técnica permite a sus usuarios expresar sus sentimientos, mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario e incluso reforzará su imaginación y su creatividad.

Se podrá conocer el mundo del teatro de papel y la creación de un personaje hecho de papel articulado. A partir del ensamblaje, creatividad y los conocimientos de cada participante, lograremos en conjunto dar vida a un delicado personaje.

27 de marzo: “Una cartera también es moda”

El arte es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de la persona. Pero más importante es aún la cultura, plasmar la cultura en el arte es una forma de representar nuestro tiempo para que quede guardado a lo largo de la historia.

Los niños y niñas que participen en este taller tendrán que poner la razón y la imaginación a tono, ya que serán las herramientas necesarias y básicas para investigar los vestidos de Alta Costura en este taller de creación. Desarrollando objetos de moda muy utilizados en nuestro tiempo con materiales del pasado como es una cartera creada con materiales reciclados.

28 de marzo: «Rueda y preguntas»

Consiste en realizar una visita guiada al museo automovilístico y de la moda, la cual se llevará a cabo a través del recorrido de sus trece salas en el cual no sólo se podrán apreciar piezas de alto valor histórico si no también la evolución artística y social desde el siglo XIX al siglo XXI.

En esta actividad se llevará a cabo un juego. En el que después de haber realizado la visita guiada, los participantes jugaran a contestar preguntas de diferentes temas, medio ambiente, circulación vial, detalles de la colección y temas relacionados con el Museo.