Ven a nuestros Talleres gratuitos de Navidad

El Museo Automovilístico y de la Moda ha organizado cinco Talleres Navideños gratuitos (en grupos de máximo 25 personas), para niños y niñas de 8 a 12 años. Las fechas para la realización de los mismos serán del 26 al 29 de diciembre (ambos incluidos) y el 6 de enero, en horario de 10 a 14.30h. Para participar en dichas actividades de Navidad es necesario inscribirse previamente en la taquilla del Museo o bien llamando al teléfono 951 137001.

El contenido pedagógico de estos talleres se basará en el trabajo en equipo, el desarrollo de la percepción visual y auditiva, la conciencia ambiental, la adquisición de nuevo vocabulario, la toma de contacto con la utilidad de la Seguridad Vial, la evolución del automóvil y de la Alta Costura a través de la historia, la promoción del arte, la igualdad, la conciencia ambiental y el desarrollo personal de cada uno de los participantes.

TALLER 1.: “Crea tu adorno de Navidad”

Los participantes crearán un adorno de Navidad y se trabajarán conceptos relacionados con la importancia de la preservación de la naturaleza y la implantación del desarrollo sostenible.

TALLER 2.: “Amigo invisible”

Charla sobre las peculiaridades de algunas de las piezas de coches y moda expuestas en el Museo, con el objetivo de que los asistentes a esta actividad traten de adivinar y acertar a qué vehículo o modelo de Alta Costura concreto se refiere la charla y una vez verificado, procedan a su localización. Todo ello ligado a la sorpresa del Amigo Invisible.

TALLER 3: «Crea tu reno o angelito de Navidad»

Creación de un reno o angelito de Navidad, donde se fomentará la colaboración y el trabajo en equipo.

TALLER 4: «Los Tres Reyes Magos»

En este taller, a través de la utilización de los materiales que se les detallarán, los más pequeños de la familia y los usuarios del Museo Automovilístico y de la Moda, podrán crear con sus propias manos las figuras de los Tres Reyes Magos de una forma fácil y divertida, potenciando así la creatividad e imaginación y el trabajo en equipo.

TALLER 5.: “Lectura de cuentos de navidad”

Lectura y representación dramática de uno de los clásicos cuentos cortos de la Navidad, que hará las delicias de los pequeños acompañados de sus familias en unas fechas especialmente entrañables.

Esperamos que, como cada año, los niños y niñas participantes en dichos talleres se lo pasen en grande y disfruten de unas fechas muy especiales.