Volvemos al Salón Retro Málaga con cuatro modelos exclusivos

El Museo Automovilístico y de la Moda participa por octavo año en el Salón Retro Málaga que tiene lugar los días 11, 12 y 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de una exhibición de todo lo relacionado con el sector de los vehículos clásicos.

Desde sus inicios, el Museo Automovilístico y de la Moda ha participado de forma activa con un stand donde exhibir sus mejores piezas.

Este año son cuatro los modelos que se podrán ver, un Lancia DiKappa de 1921, y tres prototipos increíblemente impactantes, el de Hidrógeno, el solar y el de aire comprimido, creados exclusivamente  para el Museo en los años 2009, 2010 y 2011

Además, la organización del Salón ofrece una entrada conjunta para visitar también el Museo Automovilístico por 13 € en total.

Las entradas se pueden comprar de forma online pinchado AQUÍ

Estos son los modelos que puedes ver en el stand del Museo Automovilístico y de la Moda dentro del Salón Retro Málaga.

Lancia DiKappa (1921)

Vehículo del aniversario en el stand de la organización

Prototipo de Hidrógeno (2010)
«Extraterrestre»
Creado en exclusiva para el Museo Automovilístico y de la Moda, en Alemania. Su combustible es hidrógeno, que se convierte directamente en electricidad mediante una celda de combustible, por lo que su funcionamiento es similar a la de los vehículos eléctricos de baterías. El hidrógeno se puede obtener a partir de energías renovables (como la eólica o la fotovoltaica) mediante la descomposición del agua. Es una de las apuestas del futuro junto con el coche eléctrico.

Prototipo de Aire Comprimido (2011)
«La Guerra de las Galaxias»
Prototipo impulsado por aire comprimido e inspirado en la película «La guerra de las galaxias». Utiliza presión de aire para proporcionarle tracción a las ruedas traseras, logrando así desplazarse.

Prototipo Solar (2009)
«Nave espacial»
Es idéntico al famoso SolarWorld No. 1 que ganó el premio a coche solar más bonito del mundo en Australia en 2007. Fue fabricado en Bochum, Alemania. La carrocería está cubierta de paneles que convierten la luz solar en corriente eléctrica que carga las baterías.